miércoles, 14 de diciembre de 2011

EDICION 357

Óiganlo bien y que les quede muy claro, todos los aspirinos a ocupar una diputación o senaduría, tendrán que renunciar a la mayor brevedad posible, o sea, a más tardar el 17 de diciembre y el que lo haga después de este día, ya se lo llevaron las patas del caballo, se llame como se llame o sea quien sea pues. Así están las reglas, según lo dijo el camarada Camerino Eleazar Márquez Madrid, un zacatecano que se ha sabido mover muy bien (en el buen sentido de la palabra) y que está de representante del Perderé ante el Instituto Federal Electoral  (IFE).
Y el decir que tienen que renunciar, no significa que ya la hicieron, porque son largas las listas de los que aspiran y suspiran a las diputaciones y senadurías, así que tranquilooos neneees tranquilooos, ya les están calentando su biberón y tendrán que analizar mucho muy bien sus posibilidades y que no se vayan con la finta de que “ya tengo el apoyo de julanito, de sutanito y de perenganito. No, no señores, esto ya no es un juego, ahora las cosas pintan y pintan bien si se sabe tejer fino.
Pero ya que hablamos de tejidos finos, no se sabe qué esté pasando tanto en la legislatura como en la auditoría superior del Estado, porque eso de que la contraloría dice una cosa y luego se ventila en los medios de comunicación que ex alcaldes quedaron a deber cifras millonarias en sus municipios, como resultado de malos manejos, pues eso cala y cala más cuando los zacatecanos se dan cuenta de que en las alcaldías, como en la de Fresnillo, por ejemplo, han pasado vivales (qué digo vivales, auténticos bandidos) que se han pasado de lanzas, robando lo que de entrada no les pertenece y que bajo el cobijo de la familia se llevaron todo lo que pudieron. Un caso concreto, el de Ricardo Monreal, perdooon!!!!! El de Rodolfo Monreal, no!!, no!!, no!!, nuevamente una disculpa, es el caso de David Monreal Avila, hoy flamante comisionado del Partido del Trabajo en Zacatecas y ex candidato a gobernador de esa entidad, que busca desde ahora con tanto afán y tanto anhelo una senaduría porque si no, ya se lo(s) llevó  (a ellos y a toda su descendencia) la chifosca mosca.
Oiga, sí me oye?... hay otro que desde hace mucho ha querido cantar las rancheras, pero le salen muy mal, sobre todo cuando las quiere cantar pal perderé. Jaime Enríquez Félix, de la familia de los ruidosos o grillos chicharras, anda en buscas de una ingrata senaduría, pero va a estar muy, muy carajo que la logre el viejo del partido comunista mexicano y fundador, (él dice) del Partido de la Revolución Democrática o de lo que de ese instituto queda pues, porque ya todos en el amarillo andan como las bandas en las ferias de pueblo, “sin ton ni son”.
Hoy quisiera decirles a los criticones, a los que agarraron de bajada a Peña Nieto, que sean más mesuraditos en sus comentarios, porque el tiempo pasa y los plazos se llegan y mire, para dejarle ahí por la paz: Peña Nieto siempre ha sido político, no se registran errores en su vida como tal, él no anda pensando en qué libros si leyó o no leyó. Al aspirante a la Presidencia de la República le preocupa resolver los asuntos que en diez años o un poquito más no han podido resolver los pitufos azules. Existen problemas que el PAN pudo resolver y solucionar en su tiempo, pero no, los dejó crecer y aitá, ahora tiene que llegar el PRI a sacar al güey de la barranca (que ya es tiempo, pues oiga). Y luego, júntele todas las pendejadas del panismo en el poder, a las que ha traído en este año (electoral que sigue) la madre naturaleza, pos va a estar muy cabro para solucionar, pero hay capacidad, hay talento y hay PRI para rato, o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario