miércoles, 8 de febrero de 2012

EDICION 364: ME CAI QUE YA ES PURA BOTANA

Mi amigo, si se fija, en estos días hay declaraciones “interesantes” de tantos y tantos que quieren ser y que a lo mejor no los dejan llegar, me refiero a las senadurías y a las diputaciones federales. Pero en fin, en fin, aquellos que van a llegar, lo harán haiga o no haiga el respaldo del voto popular. Pero mejor vámonos a Plateritos, porque allá la cosa está que arde. Ya no hay aquel movimiento de peregrinos que años atrás se miraba. Ahora los pocos comerciantes que se dejan ver, salen con el temor pintado en el rostro. Son muy pocas las velas y milagritos que venden y pues esa es la fuente de ingresos que tienen para irla pasando. Y si por la inseguridad no van a comer, le van a cargar la mano al amigo Juan, a ese que quiere ser diputado y que por las de a “gueffo” tendrá que dejar en su lugar al que señalan como ladrón de la Secretaría de Desarrollo agropecuario, o séase, al tal Juan Antonio Rangel y no se crea que porque él así lo desea, sino porque el mismísimo chamuco se lo ha “ordenao”.
Y pa ser sinceros, si no se ponen listillos, este proceso electoral, estará salpicado de irregularidades, empezando por esos temores de la inseguridad, porque ya los candidatos han comentado que se les pone muy negro l panorama, sobre todo porque la población ya no cree en sus discursos, porque aunque la lucha sea mucha, se está muriendo la chucha…no es cierto no es cierto. Aunque la lucha sea firme y fuerte para abatir la inseguridad, la verdad, la verdad, los hombres que comúnmente llaman sicarios, se ven mas fuertes, algo así como una hidra porque si matan a dos, aparecen tres y así, así se van en idioma italiano “in crescendo”.
Hablábamos de los amigos comerciantes de Plateros, sufren mucho porque ya no llegan visitantes a ver, a agradecer los favores que les ha hecho el milagroso Santo Niño de Atocha, o de Plateros, como usted le quiera decir, es igual pero lo que si es realmente grave es eso, que ya no sacan ni para el chivo. Y si nos fijamos un poquito, pos ya ni en el campo tienen esperanzas y no porque no les lleguen los apoyos del gobierno del estado “vía Sedagro”, sino porque no les ha llovido como a tantos y tantos zacatecanos que ora si que se las van a ver negras, porque ni pal norte van a poder correr, ya cómo pagan el coyote, ya vale un dineral irse pa la unión americana, dice la chavalada de ese pueblito llamado y reconocido como el tercer centro religioso de mayor importancia a nivel nacional, claro, después de La Villa y San Juan de los Lagos.
Existen muchas cosas que merecen comentarios, sobre todo la que se relaciona con el proceso electoral, porque la rebatinga se está dando al “chento per chento” en todos los partidos, no vamos a decir que en este o en aquél, todos andan “acaloraos” y pos gueno, el que tenga mas saliva es el que va a comer mas pinole….Y hay algunos cándidos candidatos que no tienen mucha saliva y hay es donde la puerca puede torcer el rabino jeje.
Y mientras se dan de topes y de patadas por arriba y por debajo de la mesa, déjeme decirle que para los campesinos y ganaderos no les ha quedado muy claro ese rollo del preciso Calderón, que vino primero a Juan Aldama y habló y habló y después llegó a Salinas San Luis Potosí para venir nada más a hacer bromitas de mal gusto, como aquellas palabras que le dirigió al Secretario de agricultura Pancho Mayorga: te traes unas vaquitas para acá, pa los amigos de San Luis y Zacatecas. Un terregal, un polvaredón que se vivió en esa girita en la que vino nomas ora si que a regarla porque con sus helicópteros, hizo una regazón de tierra que ya se ha de imaginar.
Y ya no hay de otra, solo esperar que esos recursos que ha venido anunciando el jefe de jefes lleguen porque nubes no hay, agua no viene y el frio sigue presente, asi que a parar oreja por todos lados, porque esos recursos para los 19 estados, (creo que son como 33 mil o 34 mil millones) se pueden ir de parranda con la tal Josefina..Y hoy aquí le dejamos, ya la semana próxima será otro el tonito de cantar ok?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario