miércoles, 25 de enero de 2012

EDICION 362: !!Adiós Felipe Adiós¡¡ Pobres mujeres del norte de Zacatecas, pura lengua les dio Felipe

Una fracturada visita presidencial que reflejó, de entrada, los temores acendrados en el Estado Mayor Presidencial que no se decidía a definir la agenda de trabajo del Presidente Calderón, quien tuvo esa valiosísima e histórica oportunidad de escuchar las desesperadas voces de mujeres zacatecanas sedientas de respuestas concretas que vengan a resolver el problema de sus hombres, de sus hijos que están, con esta sequía, destinados a emigrar sin saber a dónde.
Esa visita del felipón, la que ya catalogaron muchos y muchas zacatecanos y zacatecanas, como la última del michoacano a Zacatecas, no dejó nada bueno porque sus palabras sonaron como guaje sureño y los recursos anunciados los va a dejar como un compromiso pal que viene en el 2012. Y  la gente ya no le creyó y más porque decíales: “a ver, a ver, díganme, díganme, qué comunidad no tiene agua para que inmediatamente vayan a perforar un pozo, a ver a ver, díganme….
Dicen los que vieron y oyeron, que pedía a gritos el número de comunidades sin agua y pos quién le iba a decir?...ni sus mismos miembros de su gabinete. Porque ni Francisco Mayorga dijo nada, menos José Luis Luege y los otros, menos el güero que me dijeron era el delegado y que quiere a toda costa figurar en el medio, creo que se llama Eleanor o Leonel, no entendí bien el nombre, pero debe de ser el segundo porque el primero es nombre de vieja y fíjense que al güerito Lionel, cuando el preciso habló de apoyos a los campesinos y ganaderos  le cambió el rostro porque pos ora sí que lo comprometió a la de a huevo a pagar pero así, ya, el PROCAMPO antes de que termine este mes y muy claro dicen que dijo el preciso: si el delegado no paga el procampo en este mes, se me va y al amigo del Pan no le quedó otra más que apechugar y pues a esperar que le den con qué pagar esos recursos de un programa que está ya muy enfermo porque lo dejaron morir los dos panistas: Fox y Felipón.
Que nadie se va a morir de hambre ni de sed que porque el gobierno, a través de la Sedesol y de otra dependencia, creo que es Diconsa, van a distribuir cientos y cientos de despensas, y además, habrá agua para todos porque les está dando a las familias afectadas por la sequía, sus buenos tinacotes pa que almacenen agua. Lo bueno es que allá en Zacatecas, Miguel Alonso ya “dendenantes” empezó con esta acción, porque adquirió vía SEDAGRO, 42 camiones cisternas, unas pipas grandotas en las que se lleva agua a las comunidades que más requieren del agua.
Hubo un alcalde, le dicen el “Juanito tragaños”, que echó muchas flatulencias a este programa de las pipas, ya sabrán, se le fletó casi casi a los trompos al titular de la Sedagro, al hermano del Rafa Flores, presidente de Guadalupe. Pero nada ganó, es más, sí ganó porque como aspirino a una diputación por el partido de los tontos (el PT pues), lo que salió ganando y bien, fue el desprecio de mucha raza que ya de por sí anda carrascalosa y ladina con los Monrrial, traicioneros y vivillos pa la lana. El tal Fito Bonilla tiene que aprovechar muy pero muy bien esa situación, para que esos del PT ya dejen descansar a los fresnillenses y que los puestos de elección popular ya sean bien disputados, sin tanta transa, ojalá que el Fito gane, que le vaya bien, porque si llega el Juanito va a seguir invocando a su papy Monreal y que todo se lo debe a él o sea, a su manager, porque hay que recordar que primero lo hizo diputado local, ahora presidente del famoso Mineral lleno de extraños y ahora, lo quiere hacer diputado, pero federal, como la ve desdiay?
Total, que mientras Felipe se pasiaba por Juan Aldama, allá en la tierra del Santo Niño se agarraban a balazos unos y otros, que hubo muertos, dicen, no sé cuantos, pero los hubo porque el procu de allá con sus chistes y ocurrencias, creo que sí habló de ese asunto y como siempre, dice que “no es para alarmarse, son cosas que pasan”. Y Tan tan, Felipe se fue seguido por las miradas de mujeres con el rostro quemado por el sol, había unas por allí muy bonitas, pero esas no eran de Juan Aldama, ni de sus comunidades, alguna eran de Durango y una que otra belleza era de Mazatlán, bella, muuuy bella esa parte de nuestros mares.
Lo que duele es que no hay seguridad en la llegada de los dineros, eso sí que cala, por eso don Miguel Alonso le dijo al presidente que se dejara de…cosas, que a los problemas generados por la sequía en Zacatecas se deben de enfrentar con seriedad y responsabilidad, eso le caló al chavalo de Michoacán y pos a ver si no nos agarra de ojeriza y nos manda unos cuantos fierrillos, no todos, porque los quiere para que a la de “a güeffo” su gallo o cordero, llegue a los Pinos. Va a estar carajo porque el copetón ya va encarrilao aún con las argucias de la mamá del chuky y aún con las truculencias de Felipe y sus chicos de Hacienda pudieran hacer. Y bueno amigos, ya que hablamos de truculencias y turbulencias, reciban un saludo desde Cubita la bella, allá descansa y prepara sus memorias, el profe más cabritón de la comarca lagunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario