martes, 10 de enero de 2012

EDICION 360: Mmmmm, y todo el circo surge por las proximidades del proceso electoral.

Mmmmm, y todo el circo surge por las proximidades del proceso electoral.

Ese amigo se las traga ardiendo, dicen, que porque después de un año, sigue con la bola de broncas que dejó la doña al nuevo gobierno y ahora,  pone un rostro triunfalista y jacarandoso que porque detuvo a 116 unidades oficiales que en periodo vacacional circulaban sin comprobar comisión alguna. Eso sí que mueve a la risa me cai.
Ya con tantas y tantas cosas que ha dicho, la gente ya no le cree (o nunca le han creído) y carajo!, con los años de servicio a dos sexenios que les valió maunser llevarse recursos que eran de los zacatecanos y ahora, con año y medio de lo que casi va de este sexenio, pos ya las voces criticonas hablan de riqueza inexplicable y de múltiples beneficios que en su tiempo supo  sacarles al Richi y  a la Lenteja, por eso piden encarecidamente que le cuiden y bien, de que no haga cosas descompuestas en este sexenio que trata, hasta donde  sea posible y hasta donde  se lo permitan la capacidad y los grupitos de poder lo dejen, erradicar ese terrible mal que dejaron crecer otros, me refiero  con claro redireccionamiento, a la descarada corrupción, al despilfarro y a la salvaje manera de invertir en obras que solo fueron de beneficio para los amigos de los cercanos a quienes en su tiempo ostentaban el poder. Que no estará coludido con Monris y la Doña?. Bueno, los comentarios le quedan al puro centavazo al que se hace llamar contralor, o sea, a Memo Huizar.
Y hablando de mujeres y traiciones, de contralores y finanzas, viene a colación la noticia publicada en varios espacios de diarios o noticieros radiofónicos o televisivos a nivel nacional, relacionada con una “megadeuda de Zacatecas”, es una nota que a leguas se nota la mala leche, porque tiene un olor putrefacto, a manoseo de información “desde adentro”, `porque no es fácil que cualquier reportero o reportera, tengan una información que  en el “primer cristalazo”  se ve que es falsa, maquillada y manipulada por alguien y ese alguien lo tiene que buscar el contralor, es una de sus funciones y tiene que ponerse a trabajar ya en algo serio. El gobierno de Zacatecas, como todos los gobiernos, tienen deudas. Pero el sexenio anterior, concretamente el de Amalita, dejó una estratosférica deuda que no la “mueven en esa información que sale en portada en el periódico de la vida nacional. Los ladrones andan como los demonios, andan sueltos y este gobierno federal no sabe ni cuando ni como ni en donde cazarlos, o si sabe, pero se hace guaje. Los gobiernos de los estados tienen sus estructuras, como es el caso concreto de Zacatecas, se tiene a un contralor y a un secretario de finanzas, que se ha puesto las pilas, (o ya las traía puestas desde la campaña) para defender a un gobierno que todos, sin que se hagan sorongos, saben que Amalia y los 40 ladrones saquearon las arcas porque se llevaron el gato, al perro y al perico, la cubeta, la escoba y el trapeador.  Y mire,  si nos ponemos “mas calurosos”, hay que decir que entre el contralor y el hombre de las finanzas, pos hay una enorme diferencia, porque ya se ha dicho, han pasado meses y en lo que a resultados del contralor respecta, solo mammeluqueadas se han visto, nada serio ni efectivo y la gente ya no aguanta, ya quiere ver resultados y un respaldo pleno al gobernante, al que los zacatecanos  no le han perdido la fe a pesar de tantos infundios y tantas criticas.

Que La anterior administración, encabezada por la perredista Amalia García, dejó al estado con una deuda de 718 millones de pesos, en septiembre de 2010?,  noooo me digaaa!!!!!.  Y que en diciembre del año que acaba de pasar, el saldo de la deuda era de cinco mil  261 millones, en serio?...no me digaaaa!  Ya, ya, hay el tiempo suficiente para que esto se clarifique, porque eso de decir que se crece una deuda por tantos y tantos millones, o que bla bla bla, no deja nada bueno, los manejos de recursos, sean de quien sean, requieren de personas con capacidad y experiencia, honestidad y responsabilidad. No es fácil, es cierto, no es fácil, por eso se le apuesta a que Tello Cristerna Alejandro sabrá dejar (y ya lo empezó a hacer) las cosas en su lugar y bueno, bueno, si aun hay confianza en el contralor, pues que este amigo le entre a los catorrazos, ¡¡pero en seeerio, no que abra el hociquito nadamas para salir en las primeras planas!!,  porque la verdad que ya dicen que hasta el noventa por ciento se pitorrean de él. (Ya saben quien es el noventa por ciento? O les digo.
Pero mire amigo, en la nota del periódico de la vida nacional, se ve con toda la claridad del mundo que el ataque al gobierno zacatecano emana de las harinas llenas de gorgojos del PAN que ya no quieren los mexicanos,  y si le rascas un poquito a lo mejor se ven los enjuagues de la Amalia con el perdedor eterno de Michoacán. Pero así es la política, nada nuevo mi amigo, aunque lo mas nuevo es esa forma tan pendeja de querer hacer hoyos en un gobierno que sin ser analistas financieros, economistas o trinqueteros, pues va bien, salvando los obstáculos que le dejaron los amalistas, desde los parques vehiculares destrozados, hasta las computadoras “raptadas por secretarios y secretarias”, eso si que está cañooon eh?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario