miércoles, 25 de enero de 2012

EDICION 361: Tanto que hace falta el dinero a los zacatecanos y esos cabritos políticos gastándolo a destiempo en efímera e infructuosa publicidad

Tanto que hace falta el dinero a los zacatecanos y esos cabritos políticos gastándolo a destiempo en efímera e infructuosa publicidad

Y ahora que con ese cuento de la inseguridad las calles en la ciudad de Zacatecas se ven  más vacías, es muy bien aprovechado por los “hábiles” políticos que ya hacen circular unidades motrices por todos lados, anunciándose como propietarios de pócimas y bebedizos que salvarán a los zacatecanos de la catástrofe, de la hecatombe que atemoriza ya a miles de habitantes de estas ahora sí que desérticas tierras.
Ya habrá visto usted la campaña publicitaria del nada entelerido y ¡eso sí muy agusado! de Narro Céspedes, o de la descomunal y desquiciante, la única e inconfundibleee ¡ ¡Geovannaaaa Bañuelos!!!, una aspirina de la que dicen “anda muy bien cuidada” por arriba y por abajo y así andan los demás, los que creen que porque ya les saludó el señor ya tienen su lugarcito. No, no, esos no van a ir a la guerra, pero lo que sí es un echo y muy cañón, es que la guerra va a ser altamente difícil, con un alto grado de perversidad, corrosión y desencanto social, porque ya andan diciendo que hay injerencias “extrañas” y que algunos aspirantes a precandidatos, luego a candidatos y finalmente a diputados o senadores, ya traen su colita lista para que se las pisen (no para que se los pisen, que quede claro) y repito nuevamente, manejar nombres es llegar al hartazgo, porque esos que andan ya en las páginas de los diarios y que se revuelcan en una y otra paginilla de internet, me cai que se ven mal.
Mire amigo, hay uno que no hace tantos gestos, fue candidato a gobernador y perdió, dicen que se llama Pedro, perdón, Marco Antonio Olvera Acevedo. Este cuate quiere ser senador por el Pe erre I, y a lo mejor pudiera llegar a ser, pero, perooo tiene un grave y desastroso problema. Su hijo lo metió en una descomunal bronca que “calle bocaaa”. Dicen que el junior lo está llevando como al chivito: al precipicio, porque hay cada cabresto que va y le dice  al diputao local hasta de lo que se va a morir y pos eso le causa grandes dolores, al grado tal que hasta calambres en las manos y piernas le dan; en las manos, porque no las puede usar para golpear y en las patas, porque no puede correr para librarse de los cobrones, así que pa onde se hace?... Pero no apechuga, no entiende, anda ai de suavecito queriendo la senaduría y eso, eso no se va a poder porque debe de entender que hay muchos intereses, pero muchos, así que ni le mueva porque después va a andar recorriendo el mundo como dicen que andaba cuando el Monchis se lo llevó entre las patas, todo lleno de tristeza y de nostalgia con el “si yo hubiera sido encima”.
Estamos en el inicio del año, en espera de los verdaderos destapes, para entonces sí poder decir quién tiene posibilidades de triunfo y quién no, porque eso de que dicen, por ejemplo, que el juchiteco Julio César Flemate, hace años maestro (que a lo mejor sigue cobrando el la SEC, como el amigo que le sucedió en la dirigencia tricolorista del partido del pri, o como sea pues, Juan Carlitos Lozano Martínez) se está prestando a un jueguito realmente interesante y productivo para él. Me llegó una cartita de amigos de Juchipila y la región, en la que me hacen saber que el tal profe anda negociando perder, será cierto? Y si es cierto, pues dejémoslo, en su salú lo hallará, o qué? Y el que en verdad no tendrá contrincante en el PRI es el amigo de Fresnillo, el Fito Bonilla, y no la tendrá porque nadie le arriesga a perder contra el chamuco y sus diablillos, aunque ya anda muy desmejorada la raza diabólica, ya no tienen la misma juerza, ya ve usted, se les fue al tricolor el precioso y Juanito anda como las tardes lluviosas, muy oscuro y tirando truenos por todos lados.
Mire, usted que lee estas líneas, mi sugerencia es y tal vez la suya también, que todos esos rufianes cubiertos de palabras zalameras se pongan a trabajar desde ahora en quedar bien con la sociedad, con buenas propuestas, con proyectos de interés y con resultados a futuro tangibles, porque deben de mirarse en esos espejitos de ahora. En el Senado no hay bronca porque los zacatecanos se han visto apoyados y han sentido el cobijo casi de todos los senadores de este Estado, digo casi todos porque hay una mujer que le valió, desde hace muchos años el desarrollo de Zacatequitas y esa mujer se llama Claudia, se casó hace poco y es muy hija de la…..exgobernadora Amalia de los Dolores García.
Y de los diputados, ni se diga!, ahora sí que todos le echaron ganas para que el gobernador de allá, Miguel Alonso Reyes le siga sacando recursos al descarado Presidente de México, que ya está haciendo su cochinito para las próximas elecciones y mire si no es descarado el compita, ya anunció vía alguna dependencia federal (como la Sedesol o la Sagarpa), que se ejercerán once mil millones de pesos en aquellos estados que fueron afectados por la sequía, las heladas y las inundaciones, vea nomás!, que poca manera de responderle a los gobernadores que fueron los primeros en pedir esos recursos.
Y ya para volar, le quiero decir que hay un fuerte rumor que rodea a un tal Leroy Barragán. Que hizo mal las cosas y se le anda quemando la tasolera, nomas que la lumbre no llegue a las bodegotas del gobierno, porque entonces sí, ya nos llevó la chifosca mosca.
Y como dijo el gabachín: si yu vatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario