viernes, 2 de marzo de 2012

EDICIÓN 366


Claudia Corichi, con todos los votos, Pero en contra…
Amalia García busca desesperada un Palo de donde agarrarse porque  Ruiz Fierro ya se le fue…

En esa izquierda tan combativa y elevadamente democrática, las patadas andan a todo lo que dan. Ya en el Perredé definieron sus candidaturas y se ven muy bien las muchachitas electas, escogidas o seleccionadas desde la siempre alegre y juguetetona CLAUDIA CORICHI, la senadora que recientemente fue llevada a la alcoba matrimonial, sí esa que se llevó a UNOS PINCHES LOCOS a Acapulco en el proceso electoral recientemente pasado… Está feliz porque dice que tiene TODOS LOS VOTOS, aunque no sabe que los votantes del cuarto distrito se los van a dar, pero EN CONTRA.
Aún no inician las campañas y ya en Guadalupe, y en las Villas, los habitantes andan con el grito en el cielo, pidiéndole a la Senadora Corichi que regrese a la mayor brevedad, pero lo que se llevaron ella y su siempre ESCURRIDIZA MADRE.
Y si nos vamos al DISTRITO DOS en el que se encuentra el municipio serrano de Valparaíso, pos nada más y nada menos que allá está la corriosa mujer de nombre LAURA ISELA RUIZ, una mujer que como presidenta de ese municipio, nunca pudo dar el ancho, daría otras cosas y se llevaría más, pero lo que es el ancho, jamás de los jamases lo pudo dar por más esfuerzos que haya echo y ya entrando a Zacatecas capital, pues hay una mujer que dicen que es muy combativa y se llama EDITH ORTEGA, y sí es combativa, porque siempre la vieron encabezando marchas, tomas de oficinas, pidiendo lana pa´ su gente (dice que tiene gente), pero pos igual, está como la inútil de Laurita, nomás no dan una, todas se las llevan.
Mire, Edith ha sido una vividora del presupuesto, porque dice que es lidercilla, que ella tiene una “muy alta representatividad” entre los campesinos, por los que siempre ha luchado…qué bárbara, no?  Ella lo que quiere es lana, para seguir holgazaneando, como aquel dirigente de los colonos que se llama CUAUHTÉMOC ESPINOZA, ese sí que la supo hacer. Dicen que le fue bien con sus marchas y plantones, y más con las mentiras que les contaba a los agricultores a los que les compraba el frijol o maíz a precios irrisorios y así fue como empezó su carrera de bandido, robando y timando gente, ahora dicen que hasta un campo de golf quería hacer en un basurero allá por el rumbo del viejo  municipio minero de un señor que se llama Pancho Gutiérrez, allá en Veta Grande. Eeeeso dicen eh?
Y esas tres van para diputadas, mientras que otra de las mujeres perredistas, CLAUDITA ANAYA ni suda ni se abochorna, porque en primer lugar, el tigre Narro no le hizo nada, ni  cosquillitas y es que la gente, los votantes, los zacatecanos pues, ya conocen desde hace años al otrora joven NARRO CÉSPEDES, amigo íntimo de los SALINAS DE GORTARI. Pepe Narro traía en sus “filas” a MARIO ROMÁN, el ex alcalde de Guadalupe que ahora vive en la riqueza gracias a los dineros del pueblo. A ese y a sus colaboradores los deberían de investigar a fondo porque se llevaron reharta lana y dicen que se hicieron de terrenos que no se imagina. Ojalá, ojalá y la mano de la justicia les llegue hasta el tuétano. De CARLITOS CHACÓN también comentan pero hay que ver, hay que ver.
Si las votaciones fueran ahora me cai que se declararían desiertas, no habría triunfadores, porque en el uno ni fito ni Juan pintan, les hace falta agua, o más fuego pa que hiervan (como a la canela), en el dos, allá por los cañones, el PAN se pinta solo, pero no es cierto, por ahí andan cerca Julio César Flemate del PRI y Laura, ya lo habíamos señalado, pero ninguno de los dos cuenta con la real aceptación de sus respectivas militancias y si a Julio no le ayuda el ex alcalde de Tabasco Juan Carlos Lozano, ese distrito está ya desde ahora perdido. Hay razones mis amigos, las hay. Un amigo que conoce el distrito me comentó que a Juan Carlos le vale grillos el lugar, (dicen que lo que quiere es la pachocha) que cuando ha ido (creo que sólo una vez ha ido en plan de trabajo, según cuentan en Juchipila) al distrito le da por llorar y lamentarse, les ha dicho que si les manda CADA MES 8 MIL PESOS, pues que deben de verse los resultados. Pero lo cierto es que no hay seccionales y las afiliaciones han sido nulas. Hace falta dinerito para mover el abanico, no es tan fácil cuando se tiene un historial en contra y más se complican las cosas cuando el presidente del partido en el municipio (de Juchipila), un tal Genaro Estrada se esconde y no ayuda a los que le quieren ayudar a Don Julio, por el amor de Dios, luego no vayan a andar con sus caritas de inocentes con el gobernador. Allá en ese distrito el único que vale y cuenta y sabe contar es el Maicol, porque ese amigo sí  apoya a los grupos de hombres y mujeres que andan como minga por los municipios más cercanos a Juchipila, o sea, Apozol, Jalpa, Moyahua y los de más allá, García de la Condena y Mezquital, la tierra del perdedor Pancho Escobedo.
Y por hora hay le dejamos, o qué?, le seguimos?...lástima, ya no hay espacio espacioso.
Nos vemos la semana que entra, porque AMALIA sigue buscando el FUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario