viernes, 2 de marzo de 2012

EDICIÓN 367


De Buena Fuente, dicen allá en Zacatecas que Monreal no tiene madre.

Cuando escuché ese comentario, traté de preguntar el por qué de ese enojo y la verdad que hasta yo me encabrité. El tipo utilizó “la radio oficial” y se aprovechó “de la inocencia” de un conductor de  noticias que dicen, dicen allá que es una cakita grande de una televisora, vaya usted a saber, lo que sí es cierto es que el amigo ese que fuera el primer gobernador zacatecano de oposición (del pri se fue al prd), le tiró duro al actual gobierno y pos la verdad que eso no se vale, peeero ¿qué se puede esperar de un malnacido? ¿Qué se puede esperar de alguien que se sentía dueño de almas y vidas cuando gobernante y que al igual que Amalia García, se llevo una buena lana e hizo negocios de toda índole?
Así, a puerta gayola como luego dicen, el que se creía líder de los campesinos, habló linduras del loco del sur en un noticiero matutino, y aprovechando el mutismo del conductor se le lanzó al pescuezo al gobernador zacatecano Alonso Reyes sin deberla ni tenerla, porque el espacio según sé, se le dio al hermano de David que quiere ser senador, para que hablara de su posición política y de su trabajo como coordinador de una campaña de un aspirante a la presidencia de la república, hasta ahí. Pero el vato, abusivo y largo como sieempre lo ha sido él y sus hermanitos y hermanitas, lanzó ataques frontales a Alonso Reyes, que la verdad sea dicha, ni tan siquiera lo peló al vato.
Y me dicen que todavía tuvo el descaro de decirle al conductor del noticiero: “pos a ver cómo nos va, a ver si no te corren”, qué amigos tiene el conductor jajaja, pero bueno esto es lo que menos importa, lo que sí es de temerse es ese clima de inseguridad que a los Monrial les achacan allá en Fresnillo, en la tierra del Santo Niño ya les anda porque ya ven moros y morenas por todos lados, personajes que no son de por allí andan a diario rondando las calles y pos eso dicen, que son gente de los Monrial y si no lo son pos pior todavía oiga, porque ¿quién los lleva para allá? ¿De quién dependen o qué pasta de dientes o jabón de baño los patrocina? Bueno, eso digo yo y sólo es pregunta eh?
Los esfuerzos, medidas, proyectos y acciones que en materia de seguridad pública hace el Gobernador de Zacatecas, tratan de opacarlo otros grupos de poder, que poco o nada les importas el pueblo zacatecano y lo que sólo buscan, pretenden o quieren es no perder el poco poder que les queda, especialmente en la zona fresnillense. Con la cercanía del proceso electoral y los cambios de poderes en la presidencia de la república, en el senado y la cámara baja, los aceleres se dan pero así de mostacho gacho y la neta de las netas es que a quien están jodiendo esos que no quieren dejar de mamar y dormir en blandito, es a los que toda su vida han habitado en el mineral y que se han dedicado a sembrar sus tierras de maíz, frijol, frutales, hortalizas y forrajes, ¡y nada mas!
Y fíjese usted que me lee, que allá en Zacatecas capital, hay columnistas y calumnistas que le tiran al que bien o mal les da de comer o les dio de comer y de beber por algún tiempo, esos no tienen ni madre ni memoria y hay algunos otros que no tienen estas dos cositas y ni una pizcacha de vergüenza, porque les vale madre que al pueblo se le desinforme, lo que les importa es la lanita que les llega de uno y otro lado, esos sí que son vivillos desde chiquillos eh?...porque salieron buenos para el chayo.
Hay le dejamos, o le seguimos? Mejor nos vemos la próxima semana…en la camorra, claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario